Sobre mí.


 

atarime

 

Yo jugando al Space Invaders con mi Atari 2600 de 6 botones y con mi precioso televisor Thomson.

 

Hola, soy Martín Fernández, nací en los años 90, y soy amante de los videojuegos desde mi infancia.

Mi primera andadura en el mundillo fue cuando un 6 de enero del año 2000 a las 10 de la mañana, mis padres me regalaron “por reyes” mi primera videoconsola, una Sega Mega Drive 2 con el Mega Games 6. Aún puedo recordar lo emocionado que me encontraba en ese momento. También en esas navidades recibí una Game Boy Color con el Super Mario Bros. Deluxe. y me quedé flipado con la idea de que podías a jugar a videojuegos sin necesidad de una TV, y que te la podías llevar a todas partes.

En verano de 1999, un año antes de que me regalaran la Mega Drive, utilicé mi primer ordenador personal, un PC clónico con un procesador Pentium (no recuerdo cual versión) con 16MB de RAM y con Windows 95 instalado. Si bien, mis padres lo compraron en 1997, no lo pude utilizar hasta tener una “determinada” edad. Año más tarde, instalaron un módem de internet, y pude ver con mis ojos, su “prehistoria” en estado puro.

Por navidades de 2002, mis padres me compraron una flamante PSone. Al poco tiempo de haberse comprado, la llevamos a un técnico para que le pusieron chip para poder cargar juegos copia, y pude disfrutar juegazos como Gran Turismo, Tekken 3, Battle Arena Toshinden, Resident Evil 2,… Todos versiones piratas que conseguía en el mercadillo, o que lo cambiaba con amigos.

Después me pasé a la PS2 allá por el 2004/05 (sí, mis padres también se la costearon), y a pesar de que no lo pirateamos, disfruté de juegos como Metal Gear Solid 3, Devil May Cry, GTA III,…

Pero mi afición por las consolas verdaderamente clásicas se inició en el 2009, cuando recibí de un primo mío, una Atari clónica con 128 juegos. La verdad es que en un principio, me esperaba que los juegos eran malos, pero fue echar un rato de viciadas al Space Invaders, Pac-Man, Berzerk, Donkey Kong y entre otros clásicos que me dejo en el tintero… Y me encantó, nunca pensé que un juego tan sumamente sencillo y primitivo como es uno de Atari 2600, fuese tan divertido, o incluso más me atrevería decir, que uno actual.

Tiré de la Atari clónica de mi primo hasta el 2012/13, cuando por desgracia, el sonido se fue. Lo intenté arreglar ajustando el potenciómetro que se encarga de ajustar el sonido, pero nada. A día de hoy la sigo guardando con esperanzas de repararlo o para aprovecharlo para piezas. Por el mismo tiempo, un amigo mío me regaló una Pong taiwanesa de finales de los 70 a blanco y negro, que había sido de su padre. Me encantó al igual que la Atari clónica, se convertieron ambas en mis consolas favoritas.

Entonces fue cuando me lancé a coleccionar consolas clásicas, en un principio coleccionaba todas las plataformas, pero un tiempo después, viendo que la dichosa “retroespeculación” empezaba a hacer estragos en los precios, subiéndolos astronómicamente (NES completas con mando, de 30 euros a 60 euros, y similares). Por lo que decidí coleccionar lo que realmente me gustaba, que era el mundillo de Atari y las Pongs.

Evidentemente el tiempo que tenía cuando era un niño, no es el mismo que tengo ahora, que ahora soy estudiante y tengo que pasarme 4 horas diarias estudiando, eso sumado a tareas del hogar y entre otros, pues me resta bastante tiempo para disfrutar de mis consolas o de buscar nuevas consolas para la colección.

 

¿Quieres donarme alguna consola?

Si me quieres donar alguna consola, yo estaré encantado de recibirla, y de hacerle su respectivo análisis en el blog, caso que yo no la tenga.

¿Quieres que haga una transacción a tu consola?

En el caso que estés dudando de que precio deberías de vender tu consola, yo la taso al precio más adecuado tanto para usted como para el comprador.

 

Contacto

Para contactarme por lo mencionado anteriormente u otros, envíame un email a:

berserk2600@gmail.com

Yo le responderé encantado.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s